miércoles, 6 de julio de 2011

Lanzamiento del plan "Cinturón Sur" en Soldati.






Desde el día sábado se han estado realizando en Villa Soldati diferentes actividades relacionadas con la seguridad, tema de gran interés para todos los porteños. En el marco del "Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad" se lanzó el sábado en Piletones la Mesa de Seguridad del barrio. Conformada por autoridades y vecinos, cada Mesa de Seguridad tendrá como objetivo la capacitación de todos los actores de la comunidad, la coordinación y articulación con el Estado y la Policía, la instalación de un mecanismo de control y evaluación comunitaria del servicio de esta, confección de planes locales de seguridad y prevención de la violencia. El acto se realizó a las 16:00 hs y contó con la presencia de referentes barriales que hablaron sobre las problemáticas del barrio en materia de seguridad. También hubo grupos musicales.
El día lunes a partir de las 11 hs, recibimos a la Ministra Nilda Garré y a los candidatos Daniel Filmus y Juan Cabandié para dar comienzo a la aplicación del plan "Cinturón Sur." Llegaron en un camión de la Gendarmería, se mostraron interesados en escuchar a cada vecino que se acercaba con dudas o planteos y también se sacaron fotos con quienes se lo solicitaron.
La sensación general en Soldati fue de conformidad con la presencia de la Gendarmería, que dará más seguridad a todos los habitantes del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario