martes, 15 de mayo de 2012

ANSES Y ZOONOSIS EN SOLDATI




El sábado 12/05 por la mañana se llevaron a cabo dos actividades muy importantes para los vecinos de Soldati. En Riestra, el Instituto Pasteur realizó zoonosis gratuita para quien quisiera acercarse con su mascota. En Mariano Acosta y Janer, mientras tanto, personal de la ANSES respondía todo tipo de consultas.
  Durante la semana se informó en el barrio de ambas actividades, con volantes y recorriendo la zona puerta a puerta, esquina a esquina. Con respecto a la zoonosis en Riestra, además de la difusión, se incluyó un relevamiento de quienes deseaban castrar a sus mascotas, encabezada, al igual que el resto de la actividad, por la referente del barrio María Cristina Amaya. La jornada comenzó temprano, a las 9 am, cuando los veterinarios arribaron a la UB “La Pingûinera” en Riestra 3200, casa 26. Se acercaron también personas de Los Pinos y La Veredita. Se castraron once animales y, luego de finalizada la actividad a las 13 hs, se realizó una charla para concientizar a los vecinos sobre la importancia de castrar a sus mascotas para frenar la reproducción incesante y que no haya sobrepoblación de animales.
  El operativo de ANSES comenzó a las 10 am, con la instalación de la carpa en Mariano Acosta y Ana María Janer. Allí se formó una larga fila de unos cincuenta o setenta vecinos que esperaron pacientemente para realizar cualquier tipo de consulta y/o trámite, excepto por jubilaciones. Por la gran cantidad de gente que asistió, se extendió hasta las 14 hs. Se pudo encontrar gente del Barrio Fátima, de Piletones y de Calacita, todos barrios aledaños a la zona. Desde temprano hasta el final de la actividad, se encontraron en la zona las referentes de La Cámpora en Barrio Fátima y Calacita: Rosa Ortega y Cecilia Maza, respectivamente, que estuvieron organizando y avisando a los vecinos que aún no se habían enterado. Aportaron así, mediante estas dos sencillas actividades, a la integración del postergado sur de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario