domingo, 27 de mayo de 2012

Taller de Serigrafía en Barrio Fátima




Durante todo el mes de mayo, los compañeros de La Cámpora Barrio Fátima estuvieron realizando un taller de serigrafía en la UB “El refugio”. Esta actividad estuvo dirigida a jóvenes, para capacitarlos en un oficio y con la idea de que ellos puedan enseñar a su vez a otros jóvenes del barrio, para luego poder iniciar una cooperativa de trabajo. Con esto en mente, los militantes se capacitaron previamente y, luego de conseguir los materiales, dieron por iniciado el taller el día sábado 05 de mayo. Este primer encuentro consistió en que los chicos aprendieran a armar los yablones y fijar la imagen que iban a querer en sus remeras.
  En el segundo taller, se terminaron de hacer los distintos modelos de yablones que habían comenzado el sábado anterior y realizaron algunos más.
  En el tercer y cuarto encuentro, los jóvenes pintaron alrededor de cuarenta remeras de “La Cámpora” con logos diseñados por ellos.
  Todos los asistentes quedaron muy entusiasmados con la idea de seguir este proyecto, de enseñar a otros chicos del barrio y poder formar una cooperativa. Por eso se comprometieron a comenzar con esta tarea, hacer un trabajo de difusión entre los vecinos y dar el puntapié inicial para generar trabajo e inclusión para los jóvenes del sur de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario