martes, 28 de junio de 2011

Campaña de vacunación en Soldati.



Durante el día de ayer (martes 27/06), se realizó en el complejo habitacional de Soldati, la campaña de vacunación contra la Gripe (vacuna trivalente) en el marco del programa "Cuidarse en salud." Además se completó con toda la vacunación del calendario, para quien no la tuviera completa.


La actividad se realizó en conjunto con la Asociación Civil 13 de Mayo, quienes prestaron su local para realizar parte de la vacunación y con el Ministerio de Salud.


Se recibieron, entre las 11 y las 17 hs., alrededor de 150 personas de todas las edades, no sólo población de riesgo.


Previamente se recorrieron las escuelas de la zona para dejar sobre aviso a padres y docentes.


El objetivo es contrarrestrar la circulación del virus de Influenza, especialmente en esta época del año. Los resultados han sido satisfactorios: gracias al temprano comienzo de la campaña, la cantidad de población cubierta hasta la fecha es del 70%; además, hasta el momento, la cantidad de casos de Gripe A detectados son mucho menores que los del mismo período del año pasado.


Además se colocó una mesa oficial, para dejar en claro entre los vecinos que es a este tipo de proyectos a los que apuntan los candidatos del FPV, Filmus, Tomada y Cabandié. En sintonía con el Gobierno Nacional.




1 comentario: