domingo, 12 de junio de 2011

SUMANDO A SOLDATI AL PROYECTO NACIONAL


Ayer, sábado 11 de junio, en Villa Soldati organizamos diversas actividades destinadas a fortalecer nuestra presencia dentro del barrio y a demostrar que es posible una ciudad distinta. Empezamos desde muy temprano en el Barrio Fátima con la feria de alimentos, tratando de acercarles a los vecinos precios populares. La venta se realizó en el Refugio “Mujeres unidas en acción”, desde las 09:30 de la mañana hasta las 19 hs. A lo largo del día se acercaron más de 40 vecinos a comprar las frutas y verduras cuyos precios oscilaban entre $1 y $3,50. Con esto demostramos que es posible vender productos sin la especulación que lleva al sobreprecio y que es un objetivo del Gobierno desarrollar políticas en este sentido.

Al mismo tiempo estuvo funcionando la mesa oficial de 9:30 a 13 hs en Av. Cruz y Mariano Acosta, con la presencia de Rosa Ortega, presidenta de Fátima, que comenzó el sábado pasado y fue muy bien recibida por quienes circulan por la zona. Muchos se acercaron por su cuenta para compartir unas palabras e interesarse por los proyectos del FPV para la ciudad. Todos los vecinos que visitaron la mesa coincidieron en que hay que ganar la Capital para incluirla en el camino por el que avanza el resto del país.

Más tarde se organizó, también en el barrio Fátima, la Kermesse de la Alegría, con la ayuda de la mesa de niñez de La Cámpora. Desde las 14 hasta las 16:30 estuvimos en la manzana 5 invitando a los chicos a participar en diferentes juegos. Se acercaron alrededor de 50 niños que ejercieron su derecho a jugar y a divertirse. Los juegos iban de un tumbalatas a una rayuela, pasando por un rincón de arte y bolos. Todos fueron construidos con materiales descartables, enseñándoles, además, que cualquier cosa puede transformarse en una forma de divertirse. Culminamos con una merienda de alfajores y jugo, en la cual nos acompañaron Rosa Ortega y Facundo Roma, candidato por la comuna 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario