miércoles, 22 de junio de 2011

Los Ministerios de Salud y del Interior llegan a Soldati

Durante la semana pasada, del martes 14 al viernes 17, se realizó en Villa Soldati un importante operativo en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior.


Todos los días, desde las 10 de la mañana hasta las 18 se instalaron en los monoblock de Mariano Acosta y Av. Roca los camiones del nuevo DNI y de Salud.


La gente hizo cola desde temprano para ambos con buen humor y predisposición, recibiendo positivamente este servicio aboslutamente necesario. Muchos se acercaron a la mesa ubicada sobre Mariano Acosta para informarse sobre el operativo y sobre las propuestas de los candidatos del FPV. También recibimos consultas de personas que estaban interesadas en fiscalizar para Filmus, Tomada y Cabandié en la comuna.


Se dieron alrededor de 150 turnos por día para los DNI y todos los vecinos mostraron satisfacción al tener la comodidad de hacer el trámite en el barrio.


Los camiones de salud atendieron a más de 600 personas. Contaron con distintos profesionales:


clínica médica, pediatría, ginecología, nutrición, salud mental, oftalmología y óptica.


Las especialidades más consultadas fueron: óptica y oftalmología (con 288 y 197 personas atendidas respectivamente), seguidos de pediatría y clínica médica (89 y 57 personas).
También contamos con la presencia de una carpa de la ANSES, donde quien quisiera podía hacer averiguaciones y disipar dudas.


Se cumplió así con una necesidad muy urgente del barrio, la salud, la cual es una cuenta pendiente de la Ciudad de Buenos Aires con sus habitantes, especialmente en el sur de la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario