viernes, 14 de octubre de 2011

*La Salud Mental se agrava*

En una nueva muestra de avasallamiento a las leyes vigentes, el gobierno de
la Ciudad de Buenos Aires cesanteó al Dr. Rubén Slipak del Centro de Salud
Mental N° 3 “Dr. Arturo Ameghino”.

El Dr. Slipak fue director del Ameghino durante 8 años habiendo sido
designado con amplio consenso por parte de los profesionales, lo cual
posibilitó un buen funcionamiento institucional. En el año 2009 fue
desplazado de su cargo mediante una selección llevada a cabo por un jurado
elegido por el Ministerio de Salud porteño siendo, además, sumariado y
amenazado de quedar cesante en sus funciones. En su lugar fue designada la
Dra. Celina Fabrykant, incumpliendo de este modo la ley Nº 448 de Salud
Mental de la Ciudad, como así también la ley nacional Nº 26.657, que
promueven concursos para cargos de dirección a los cuales puedan acceder
profesionales universitarios de todas las carreras vinculadas con la salud
mental.

Los trabajadores del Centro de Salud Mental impugnaron el nombramiento, y el
Dr. Slipak se presentó ante la justicia negándose a entregar su cargo a la
profesional impuesta por el Ministerio de Salud porteño. Aún así, Slipak fue
desplazado del cargo de director y remitido a su función anterior de médico
psiquiatra. Finalmente, esta semana fue notificado de su cesantía
definitiva.

Este acontecimiento sirve para reafirmar el agravio del que vienen siendo
víctimas las instituciones públicas de la Ciudad de Buenos Aires por parte
de la actual gestión macrista, demostrando así un total desprecio por las
leyes, el diálogo y el consenso tan proclamados, sin embargo, en los spots
de campaña del PRO.

1 comentario:

  1. Hola, Te invito a conocer, y si te agrada, a hacerte miembro y seguidor de un blog de humor K - CARTA DE NESTOR DESDE EL CIELO A UN AÑO DE SU LLEGADA "...como me convertí en un ángel ya no me está permitido insultar, pero tengo unas ganas bárbaras de cometer un pecado y putearlo al de Narváez que dijo que yo había elegido morirme antes que soportar otra derrota en las urnas. Quizás, y pensándolo bien, es una lástima que no haya sido verdad lo que dijo "el colorado" h de p. Si así hubiera sido: ahora podría elegir resucitar para festejar esta victoria con mi pueblo.
    ... Tengan en cuenta que siempre que Dios te saca algo es para darte otra cosa a cambio. Me viene a la memoria el gol de Diego a los ingleses en el 86' poco tiempo después que los piratas nos arrebataron las Malvinas. ¿Se supo en la Tierra que el gol lo hizo la mano de Dios?
    Y yendo a mi caso: si Dios me sacó de la Tierra fue porque los gorilas usaban mi persona para defenestrar y socavar el proyecto nacional y popular. ¿Se olvidanque perdimos las legislativas del 2009 con testimoniales y todo ... y nadie nos daba más de unos meses "de vida"?. Y ahora que está Cristina en mi lugar les rompimos bien el orto..."
    LEER MAS EN EL BLOG:
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Gracias

    ResponderEliminar