sábado, 17 de diciembre de 2011

Feria comunitaria de alimentos en Fátima




El viernes 16/12 se llevó a cabo en el barrio Fátima la Feria comunitaria de alimentos, con la ayuda de la Mesa de alimentos de La Cámpora.

Esta fue una actividad trabajada desde adentro del barrio, con la gente del barrio. Se organizaron reuniones previas con los vecinos, en las que se los concientizó sobre la necesidad de tener alimentos a precios sociales y se discutió la organización de la feria: qué alimentos comprar, de qué forma venderlos, a qué precio y cómo sería la logística. En estas reuniones se hizo un inventario de las frutas y verduras que se creian más necesarias y luego relevaron los precios de la feria de Fátima, para saber cuánto se paga habitualmente por estos productos y cuánta diferencia de precio habría. A su vez, se definió que la venta sería por bolsones, de seis kg. cada uno, con algo de cada producto que se trajera.

Una vez concensuada el día, hora y logistíca de la feria, se procedió a la difusión de la actividad. La semana anterior y los días posteriores a ese viernes, se volanteó por el barrio y se habló con los vecinos, invitándolos también a última reunión. Se sumaron así alrededor de diez personas que tenían interés en participar.

El viernes se inició la jornada bien temprano para ir a comprar los alimentos al Mercado Central, que se trasladaron al Refugio. Se instaló el gazebo en la manzana 5, punto neurálgico de Fátima, junto con la balanza y los caballetes y se procedió al armado de los bolsones. A partir del mediodía ya se estaba en condiciones de iniciar la venta. Enseguida comenzaron a acercarse los vecinos, atraídos por los precios: el kilo de mandioca y naranja, por ejemplo, estaba $1,5 y los bolsones que contenían estos dos productos y otros como: papa, cebolla y tomate en un total de 6 kg de mercadería, se vendían a $15. Tanta gente compró, que antes de transcurrida una hora de iniciada la feria, ya se habían acabado los alimentos. Todos los concurrentes, tanto los que organizaron la actividad como los que se hicieron presentes para comprar, quedaron muy conformes con los precios y con la modalidad de venta en bolsones e incluso se pidió realizar otra el viernes próximo pero de frutas, con las que lamentablemente no se contaba en gran cantidad en esta oportunidad. Se invitó, entonces, a todos los vecinos que se encontraban allí a particicpar en el armado de la próxima feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario